Política de calidad

Certificado ISO 9001

Política del sistema de gestiónde calidad,inocuidad alimentaria, mediambiente, sostenibilidad y resposabilidad social.

“PRODUCCIÓN, ALMACENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE HARINAS Y ACEITES DE PESCADO PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL”

Esta Política se establece como marco en el que se debe llevar a cabo dicha actividad, de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas el compromiso adquirido por PESCAVE a través de sus Sistemas de Gestión.

Los principios que rigen las actuaciones de PESCAVE son los siguientes:

  • La comercialización de productos para alimentación animal que aseguren la seguridad, higiene, legalidad de los procesos y de las especificaciones, de manera que se satisfagan los requisitos de los clientes y se potencie la mejora continua.
  • El compromiso de garantizar la trazabilidad de los productos en cualquier punto del sistema.
  • La consecución del objetivo de calidad total de los productos comercializados, con el compromiso de la mejora permanente del Sistema de Gestión de la Calidad, involucrando a todo el personal de la empresa.
  • La adecuación de los recursos humanos, mediante la formación y entrenamiento que resulten necesarios, así como la adecuación y mejora de nuestras instalaciones y equipos para la consecución de los objetivos estratégicos.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en los ámbitos internacional, nacional, autonómico y local, así como otros requisitos que la organización suscriba, de manera que se garantice que la actividad empresarial incluida en el alcance del sistema se lleva a cabo de acuerdo con esas exigencias, estableciendo así un compromiso con todas las partes interesadas.
  • La consideración de las medidas necesarias para prevenir la posible contaminación del producto, en cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable y con otros requisitos que se estimen apropiados.
  • El análisis y la valoración de las actuaciones realizadas hasta el momento, evidenciándolas mediante registros cuyas conclusiones ayuden al fomento de la mejora continua del sistema de gestión.
  • La difusión de la Política del Sistema de Gestión a todas las partes interesadas, así como la comprensión de la misma por parte del personal implicado en su aplicación dentro de nuestra organización.
  • El compromiso de abastecernos de materia prima pesquera de orígen responsable / sostenible en todos aquellos casos en que nuestra actividad lo permita.
  • El compromiso de cumplir con la legislación nacional para garantizar que los productos e ingredientes marinos se fabrican en cumplimiento de todos los requisitos relevantes de empleo, bienestar y seguridad; operando bajo prácticas de operación justas y rechazando el soborno, la corrupción, cabildeo o contribuciones políticas inapropiadas.
  • El cumplimiento de la legislación nacional para garantizar que nuestros productos se fabrican de acuerdo con todos los requisitos ambientales relevantes.

Sobre la base de esta Política y anualmente, la Dirección aprobará los objetivos y metas para la organización, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para ese período.

 

La Dirección:
Fernando Ramirez Millor
En Treto a 3 de octubre de 2021